La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), y la Alcaldía del Distrito Nacional acordaron solucionar en conjunto los problemas de drenaje pluvial y sanitario que afectan la ciudad capital.
El acuerdo se produjo durante una visita realizada por el alcalde David Collado al director de la Caasd, Alejandro Montás, donde establecieron iniciar una relación de trabajo interinstitucional en beneficio de la población capitaleña.
Montás, al agradecer la visita de Collado, adelantó que ambas instituciones desarrollarán una serie de trabajos, especialmente para enfrentar las dificultades causadas por drenaje pluvial y sanitario.
Ambos funcionarios anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán la rehabilitación del parque del sector Las Praderas, y concluirán la intervención de la cañada Villa Eloísa, en Las Cañitas.
Acordaron, también, coordinar las intervenciones en las calles, a fin de gestionar la reposición de la capa asfáltica en el menor tiempo posible.
Collado valoró el encuentro y expresó ello significa que se está colocando el interés general por encima de lo partidario, lo que afirmó redundará en beneficio de los residentes y visitantes del Distrito Nacional.
El funcionario municipal mostró su satisfacción por el encuentro y dijo que eso evidencia que se trazará un camino en conjunto entre la Caasd y la Alcaldía.
En el encuentro, el arquitecto Montás presentó hizo una presentación de todos los acueductos y sistemas de potabilización de agua que tiene la Caasd, que están contenido en la potencia magistral Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua.
También entregó a Collado la cartografía digital de la capital, el Plan Maestro para la solución del drenaje sanitario; programa de planificación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y otros programas de trabajo elaborado por la institución encargada del suministro de agua potable al Gran Santo Domingo.
