Digna Cabral, candidata al escaño 3 del Concejo de Doral, denunció la sistemática destrucción de propaganda de su campaña política que había sido colocada en viviendas de varias comunidades residenciales de ese municipio.
Una candidata al Concejo de Doral denunció el miércoles la sistemática destrucción de propaganda de su campaña política que había sido colocada en viviendas de varias comunidades residenciales de ese municipio durante la última semana.
Digna Cabral, candidata al escaño 3 que actualmente ocupa Christi Fraga, dijo que tras el paso de miembros de otras campañas el pasado fin de semana, en al menos tres comunidades del sur del Doral advirtió el repentino retiro de casi medio millar de folletos de campaña que personalmente había colgado en varias puertas.
Me sentí sorprendida al darme cuenta que algo así pueda ocurrir en Doral, dijo Cabral a el Nuevo Herald. Ya me habían dicho que en política estas cosas ocurren, pero nunca pensé que yo iba a ser testigo de este tipo de guerra sucia.
Cabral, una dominicana de 39 años que desde hace casi una década vive en Doral, dijo que la propaganda fue retirada en las comunidades de Costa Verde, Costa del Sol, y Village of Doral Chase, entre otras.
Cabral no reveló a qué campañas pertenecían las personas que le eliminaron su propaganda para evitar mayores represalias.
Indicó que como parte del plan de campaña había organizado el recorrido en los repartos privados a los cuales logró acceder gracias al permiso concedido por propietarios que conocía.
Una vez allí, tocaba puerta por puerta para explicar a los residentes que se lo permitían cuáles serán sus planes de trabajo de ganar los comicios municipales de noviembre.
Cabral aspira a reemplazar a Fraga, una cubanoamericana que actualmente ocupa la vicealcadía de Doral. También aspira a ese escaño el contador cubano David Hernández.
Otra decena de políticos también compiten para esas elecciones. El alcalde Luigi Boria busca la reelección en el cargo para lo cual enfrenta a la concejal Sandra Ruiz y el ex alcalde Juan Carlos Bermúdez.
Para el escaño 1 se enfrentan los venezolanos Enza Vera, Jackelin Guiza, y Carlos Pereira; la argentina Claudia Mariaca, y Jackeline Alers, una neoyorquina de familia puertorriqueña.
Originalmente, Cabral planeaba aspirar al escaño 1. Sin embargo, tras una conversación con Mariaca, concluyó que ambas tenían las mismas metas. De ahí que a inicios de julio pasado, esta activista vecinal anunció sorpresivamente que postularía contra Fraga.
Cabral agregó que en los últimos dos meses ha recolectado contribuciones por casi $13,000, de los cuales indicó que ya casi la mitad ha invertido en propaganda impresa, anuncios en las bancas de paraderos de transporte público, además de carteles que empezará a instalar a fines de este mes.
Temo que si no se pone un alto a esta guerra sucia me sigan destruyendo mucho más carteles que empezaré a distribuir en la ciudad, dijo Cabral.
Candidata al Concejo de Doral denuncia destrucción de su propaganda
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page