El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a penas de 20, 15 y 10 años de prisión, a seis de los ocho acusados del robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).
A 20 años fueron condenados el exdirector de la DICAN, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando.
Mientras que el exsargento adscrito a la DICAN, Edro Almánzar González, fue condenado a 15 años y el exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, recibieron penas de 10 años de prisión.
En tanto, fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y la exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público, como testigos.
A su salida del tribunal, el exdirector de la DICAN, Fernández Valerio, calificó la sentencia como un abuso, una falta de respeto y una injusticia.
Hasta cuándo llegaremos en República Dominicana a esa situación donde simplemente se oprime al pobre. Esto es una falta de respeto, señaló el exoficial.
