El senador Tommy Galán pidió este jueves al Ministerio de Medio Ambiente intervenir la depredación de los ríos de la provincia San Cristóbal, los cuales están siendo depredados por desaprensivos, ante la mirada indiferente de la dirección provincial de esa cartera.
El representante oficialista de esa jurisdicción, deploró en rueda de prensa realizada en su oficina del Congreso Nacional, que persista la extracción de materiales de los cauces de los río Nigua y Yubaso sin ningún tipo de control, lo cual dijo, ocurre en las mismas narices de las autoridades de Medio Ambiente.
Expresó que esas devastaciones se han expandido a las comunidades Mucha Agua, Semana Santa, Daza, Los Cacíatos y Boruga, entre otras.
El congresista mostró imágenes en las que se observan camiones volteo cargados de arena y cascajo extraídos de los cauces de los ríos citados.
En el caso de Mucha Agua las extracciones son realizadas en el mismo cauce del río.
Galán afirmó que la situación de deterioro observada en esos ríos es dramática, por lo que solicitó al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la destitución del encargado de ese departamento en la provincia.
Dijo que la destitución de ese funcionario es necesaria por el deficiente trabajo que realiza para la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
El senador Galán expresó que diariamente centenares de toneladas de grava, gravilla y arena son extraídas de los ríos Nigua y Yubaso a su paso por distintas comunidades. Instó a Domínguez Brito a poner atención a esa situación.
