Aviones de combate lanzaron una nueva ola de fuertes ataques aéreos sobre zonas rebeldes de Alepo el sábado, según dijeron fuentes rebeldes, un trabajador de equipos de rescate y una organización que monitoriza el conflicto, en el marco de una gran ofensiva del ejército sirio respaldado por Rusia para recuperar toda la ciudad.
Residentes de la zona oriental de la ciudad tomada por los rebeldes dijeron que habían sido sometidos al bombardeo más feroz de la guerra desde que el gobierno de Damasco declarase una nueva ofensiva que ha matado a decenas de personas en los últimos dos días.
«Por desgracia, continúa. Ahora mismo hay aviones en el cielo», dijo a Reuters Ammar al Selmo, jefe de defensa civil en el este tomado por la oposición.
Responsables rebeldes dijeron que fuertes ataques aéreos golpearon el sábado por la mañana cuatro zonas del este de la ciudad tomado por la oposición, donde viven más de 250.000 personas. El ataque se ha basado en órdenes más destructivas que las que antes se habían empleado en la zona, con muchos edificios destruidos por completo, dicen los residentes.
«Están utilizando armas que parecen específicamente diseñadas para (derribar) edificios», dijo un alto funcionario de una facción rebelde basada en Alepo, el Frente del Levante, a Reuters. «La mayoría de las víctimas están bajo los escombros porque más de la mitad de la defensa civil ha tenido que quedarse fuera de servicio».
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que había documentado 47 muertos desde el viernes, entre ellos cinco niños. Selmo dijo que la cifra era de más de 100.
«Los ataques son intensos y continuos», dijo el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.
Aviones lanzan nuevos ataques sobre zonas rebeldes de Alepo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page