India dijo este jueves que lanzó «ataques quirúrgicos» contra presuntos milicianos que se preparaban para infiltrarse desde la región de Cachemira, controlada por Pakistán, en su primera respuesta directa a un ataque contra una base de su Ejército que atribuyó a Pakistán.
La acción transfronteriza provocó bajas significativas, dijo el jefe de las operaciones del Ejército indio a la prensa en Nueva Delhi.
Pakistán dijo que no se habían producido tales ataques selectivos, pero dijo que había rechazado una incursión de las tropas indias y devolvió el fuego a través de la Línea de Control, la frontera de facto que atraviesa el territorio en disputa de Cachemira.
El anuncio de India viene tras la advertencia del primer ministro Narendra Modi de que los responsables del ataque del 18 de septiembre contra una base del Ejército en Uri -cerca de la frontera- donde murieron 18 soldados «no quedarán impunes».
Los ataques también plantean la posibilidad de una escalada militar entre India y Pakistán, que poseen armas nucleares, y que echaría por tierra un alto al fuego en Cachemira que se ha extendido desde el 2003.
India dice que lanzó ataques contra milicianos en Pakistán
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page