En el día de medios de los Cleveland Cavaliers, LeBron James habló largo y tendido sobre el conflicto racial que sacude a los Estados Unidos y particularmente de la violencia policial contra los negros en su país, un hecho que le preocupa y le afecta personalmente: Ser padre es duro en esta situación. Tengo un hijo de 12 años que dentro de cuatro conducirá su propio coche, y me ahora mismo me da miedo pensar que podrían detenerle porque, a pesar de que le diga que si le para la policía responda con respeto y obedezca, no podré fiarme de que las cosas vayan bien y vuelva a casa.
La estrella de los Cavs dejó claro que escuchará el himno estadounidense de pie. Pero eso no significa que no respete y crea en lo que está haciendo Colin Kaepernick (que inició las protestas contra la violencia racial en los partidos de la NFL). Cada uno tiene derecho a que se escuche su voz y a luchar por lo que cree. Y él lo está haciendo de la forma más pacífica con la que he proceder a nadie. No se merece que la atención se dirija a los gestos que hace. Es muy educado, inteligente y cándido. Y no le ha pedido a nadie que se una a él.
King James está satisfecho con la reacción ante estos hechos de la NBA, que está abierta al diálogo antes de aplicar multas o prohibiciones: El hecho de que la Liga haya reaccionado, vaya a seguir respaldando a las comunidades y se centre en lo que importa, demuestra que los jugadores hemos hecho bien nuestro trabajo. Por último, LeBron dice que el debate debe continuar: Has que mantenerlo, aunque yo no tenga la respuesta. Nadie la tiene, pero cuantas más veces se hable del tema, mejor.
Lebron James y el conflicto racial: Ser padre es duro en esta situación
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page