UASD suspende docencia esta tarde en Barahona

Barahona.- Las labores docentes fueron suspendidas este viernes  por la Dirección de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, debido a la situación que presenta el huracán Matthew, que se espera impacte con abundante lluvia a la región.
 
Mediante un comunicado de prensa, el director Príamo Antonio Rivas Batista, informó que la suspensión de la docencia es a partir de las dos de la tarde de este viernes y que retornarían nuevamente a clases mañana sábado a las siete de la mañana en caso de que así lo permitan las condiciones del tiempo.
 
Rivas Batista, dijo que la decisión ha sido tomada atendiendo a la información que ofrece el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de que el huracán Mathew pasó a categoría tres, encontrándose a unos 515 kilómetros al suroeste de Santo Domingo y la posibilidad de abundante lluvias y fuerte oleajes.
 
Según el organismo de protección civil, el fenómeno atmosférico se mueve a unos 19 kilómetros por hora, sin variar su trayectoria, por lo que se espera que se sienta en el país efectos indirectos como lluvias, ráfagas de viento y oleaje.
 
Recordó que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió los viajes de los profesores a esta unidad académica y el Subcentro Neyba, debido a las condiciones climatológicas.
 
Reiteró su llamado a la comunidad universitaria para que esté estar atenta a la evolución y trayectoria del huracán Matthew, permanecer en sus hogares y servir en sus comunidades junto a las autoridades de sus respectivas demarcaciones en caso de que se necesite auxiliar a la población.
 
El principal funcionario académico de la academia estatal en la Región Enriquillo, sostuvo  que esa institución de educación superior adoptó las medidas pertinentes para proteger los bienes de la academia estatal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *