La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) otorgó un reconocimiento al ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, por el apoyo político e institiucional que ha brindado al sector comercial del país, en el curso de un acto en el que celebró su 27 aniversario de fundación.
Una placa contentiva del reconocimiento fue entregada al ministro Montás por Agustín Peñaló y Julio Peguero, presidente y secretario general salientes, respectivamente, de Fedepro, en presencia del presidente entrante, Manuel Mejía, durante la cena aniversaria e instalación de la nueva directiva en el salón La Mancha del Granb Hotel Lina, en esta capital.
Montás fue juramentado por la nueva directiva que cumplirá un período de dos años, a quienes exhortó a trabajar en beneficio de sus afiliados y a seguir representando uno de los sectores más pujante de la economía dominicana, dice una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
El ministro de Industria y Comercio reconoció el aporte a la economía nacional del sector comercial que, según afirmó, genera actualmente más de 300,000 empleos, lo que significa que de cada 100 personas empleadas formalmente en la economía dominicana, 16 están colocadas en el sector comercio.
Y es bueno que se sepa que si bien la mayoría de los empleos generados en el sector comercial son informales (63 de cada 100 en el sector comercio son informales), gradualmente esta condición esta condición ha ido mejorando en los últimos años, dijo Montás.
