Las enormes expectativas y presión sobre los Cachorros de Chicago podrían verse aminoradas en algo al jugar ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional. No porque los Gigantes no sean un rival digno; todo lo contrario, los Gigantes se encendieron de nuevo.
Ellos tienen su propia historia que contar y esta serie no se trata solamente de los Cachorros y su intento de ganar la Serie Mundial por primera vez en 108 años. La búsqueda de los Cachorros sigue siendo el principal tema de esta postemporada, pero el surgimiento de los Gigantes – otra actuación maestra del épico Madison Bumgarner, Bruce Bochy, Jeff Samardzija, el cabello de Hunter Pence, y de la nada, el cuadrangular de Conor Gillaspie — le da a la gente algo de qué hablar. Eso es bueno para los Cachorros.
La rotación de los Cachorros es tan buena, que un potencial ganador del Cy Young, Kyle Hendricks, tendrá que esperar hasta el segundo juego para hacer su apertura luego de Jon Lester. Tan buena, que Jake Arrieta, quien tiene marca de 40-14 en los últimos dos años, no abrirá hasta el Juego 3. Tan buena, que John Lackey, quien fue firmado por los Cachorros para hacer aperturas críticas en postemporada, tendrá que esperar hasta el Juego 4. Aun así, existe algo de preocupación con Arrieta, aunque no de parte de él. En su última apertura, permitió siete carreras limpias, la segunda mayor cantidad que ha permitido en uniforme de los Cachorros. En sus últimas seis salidas, tiene marca de 2-3 con 21 carreras limpias permitidas en 35 2/3 entradas. Está saludable y más descansado en esta época de esta temporada que en la anterior. Quizás tenga un gran octubre por delante.
La rotación de los Gigantes está en buena forma más allá de que Bumgarner tendrá que esperar hasta el Juego 3 para hacer su apertura. Los Gigantes pasaron todo el invierno pasado y la fecha límite de cambios en 2016 asegurándose de tener suficiente pitcheo abridor luego de Bumgarner.
Johnny Cueto tuvo marca de 18-5 con efectividad de 2.79, convirtiéndose en uno de los mejores segundos abridores en el deporte. Luego de un par de aperturas terribles que hizo en la postemporada pasada para los campeones de la Serie Mundial Reales de Kansas City, no deben haber más preguntas sobre si podrá con la presión de los juegos grandes. Samardzija, quien lanzó para los Cachorros por siete temporadas antes de ser cambiado a Oakland por Addison Russell, tuvo marca de 12-11 con efectividad de 3.81 este año.
El zurdo Matt Moore, adquirido a finales de julio, lanzó algunos buenos partidos en la recta final. Y entonces está Bumgarner, quien blanqueó a los Mets en el juego entre comodines, bajó su efectividad de por vida como visitante en la postemporada a 0.50, un record, hasta ahora.
Los Gigantes lideraron la liga en salvamentos desperdiciados (30). Ellos perdieron más juegos (nueve) en los que entraron a la novena entrada con ventaja que cualquier otro equipo en el béisbol; cinco de ellos llegaron en septiembre.
La defensa de los Cachorros es la mejor en la Liga Nacional. El cambio de Russell al campocorto en junio de 2015 fue la gran movida. Russell, y en general la defensa de los Cachorros, ha mejorado con cada partido en el que él está en el campocorto.
Gigantes y Cubs entre expectativas y presión
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page