Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos detuvieron a cuatro marroquíes sospechosos de ser miembros de dos células que supuestamente actuaban en ambos países de forma coordinada con Estado Islámico, dijo este miércoles el Ministerio del Interior español.
«La operación ha permitido la neutralización de una amenaza potencial para la seguridad nacional tanto de España como del Reino de Marruecos», dijo el ministerio en un comunicado.
Según el ministerio, los detenidos presentaban «elevados niveles de radicalización» y operaban «a modo de potente aparato de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista», recibiendo instrucciones directas de un grupo radicado en la zona de conflicto sirio-iraquí.
Dos de los arrestos se llevaron a cabo en España -en Ceuta y en la localidad de Altea, en la provincia de Alicante-, y los otros dos en Marruecos.
Con los arrestos del miércoles, la policía española ha detenido a alrededor de 40 personas este año por supuesta conexión con militantes islamistas.
Cuatro detenidos por supuestos vínculos con Estado Islámico
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page