Inicia intervención de la parte sur Haití

Puerto Príncipe.- La anunciada ayuda humanitaria, encabezada por el gobierno de República Dominicana, se hizo presente en Haití tras comenzar el descargo de materiales y enseres para ser distribuidos entre los afectados por el huracán Matthew, que causó cerca de mil muertos en esa empobrecida nación.
 
Helicópteros sobrevuelan una y otra vez los restos del desastre, inspeccionando el terreno y transportando la ayuda humanitaria, que aún resulta insuficiente.
 
Equipos de Obras Publicas de República Dominicana inician desde este día la intervención de las vías de la zona sur de esta nación, para lo cual hay apostados 250 hombres, con 148 equipos e igual cantidad de vehículos que serán utilizados en la labor de rescate de esa zona.
 
La parte sur de esta nación fue la más afectada, la miseria es evidente en la ciudad de Puerto Príncipe, donde los niños y ciudadanos del lugar observan con lujuria y deseo la ayuda que llega para ser distribuida a las víctimas de esta “nueva tragedia” que sacude Haití.
 
Más del 19% de la población de Haití -2,1 millones de personas-, se ha visto afectada por el huracán y más del 12% -1,4 millones de personas-, necesita asistencia urgente en diferentes departamentos del país, sobre todo en los del sur y de Grand’Anse.
 
El tránsito en esta nació se hace complicado por lo concurrido de la vía, y la muchedumbre de gente que se mueve de un lado a otro con puestos de ventas y mercancías improvisadas en busca del sustento de sus familias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *