Más de dos millones 200 mil estudiantes bolivianos serán beneficiados este año con el Bono Juancito Pinto, creado por el gobierno para incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción, confirmó este domingo el Viceministerio de Educación Regular.
Según el titular de ese organismo, Juan José Quiroz, dicha iniciativa dispone la entrega de 200 bolivianos (cerca de 30 dólares) a alumnos del nivel primario y secundario de 15 mil escuelas públicas y de convenio.
Quiroz precisó que empresas estatales, productivas y de servicio financiarán esa medida con más de 440 millones de bolivianos (alrededor de 63 millones de dólares).
Implementado desde 2006, dicho programa permitió reducir la deserción en primaria de 6,1 por ciento a 1,82 y en secundaria de 10 a 4,8.
En esta ocasión el pago del bono comenzará el 17 de octubre y se extenderá durante un mes.
El lunes habrá un acto donde participará el presidente Evo Morales, y simultáneamente se efectuarán las entregas de las cuotas en los nueve departamentos del país.
Los requisitos para acceder al pago son la presencia física del estudiante, el padre o tutor y el profesor, quien debe presentar su registro pedagógico para demostrar la asistencia a clases del beneficiado.
De acuerdo con Quiroz, miembros del Ejército, la Fuerza Naval y Aérea se movilizarán para llevar el bono a los niños que viven en lugares alejados, donde no existen carreteras.
Dos millones de niños recibirán bono estudiantil en Bolivia
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page