Las argentinas celebran este domingo otro día de las madres en un panorama que las coloca, según un reciente estudio, entre las que más sufren de desigualdades e inequidades en la región.
En un análisis, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), reflejó que aunque se ha avanzado algo en los últimos años, en este país las mujeres con hijos siguen teniendo los más bajos ingresos, los menores niveles educativos y trabajan en peores condiciones, incluso más que las que no tienen.
Ser mujer es condición de desigualdad. Ser madre, aún más, apuntó la directora del Programa de Protección Social de Cippec, Gala Díaz Langou, en declaraciones difundidas por la prensa.
El estudio arrojó que 54 por ciento de las madres argentinas sufren inequidades.
Catro de cada 10 mujeres con hijos están entre el 30 por ciento de las personas con ingresos más bajos, mientras que solo el 25 por ciento de las que no son madres integra este grupo.
Por otra parte se conoció que dos de cada 10 madres argentinas apenas completaron la primaria y el siete por ciento que aún no ha podido engendrar se encuentran en la misma situación.
A eso se añade que hace dos años atrás, cuatro de cada mil nacidos vivos fueron fruto de madres con apenas 15 años, en plena adolescencia.
En comparación con los hombres, el informe detalló que las madres pasan el 60 por ciento del tiempo total destinado al cuidado infantil, mientras que los padres aportan el 20 por ciento.
Madres argentinas, entre las sudamericanas con mayores inequidades
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page