La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, en nombre del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, entregó tres ventiladores con sus monitores a los hospitales Pediátrico Hugo Mendoza y al Materno Reynaldo Almánzar, lo que contribuirá a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida.
Los ventiladores con sus respectivos monitores fueron recibidos con beneplácito por los directores de los hospitales, Noldis Naut, del Pediátrico Hugo Mendoza y Rafael Draper del Materno Reynaldo Almánzar.
La directora del SRSM, Font-Frías, explicó que la donación corresponde a una petición realizada al SNS, con el propósito de ofrecer un servicio eficiente y atender las demandas de esos centros, lo que evidencia que el país tiene un Presidente de la República y autoridades de salud comprometidos en ofrecer una atención con calidad, calidez y humanización para todos los ciudadanos.
Nuestro compromiso es cumplir con lo prometido y, a la vez, apoyar a los directores de hospitales para que aumenten su capacidad resolutiva, lo que se traduce en beneficio de los usuarios, ya que obtienen respuesta rápida a su problemática de salud, manifestó la doctora Mirna Font-Frías.
De su lado, la directora del hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Naut, agradeció los dos ventiladores y monitores, los cuales serán instalados en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, lo que permitirá fortalecer el servicio que ofrecen a los pacientes y a la población de Santo Domingo Norte (SDN).
Asimismo, Rafael Draper, director del Materno Reynaldo Almánzar, quien recibió un ventilador y un monitor, dijo que con ese equipo se ampliará la oferta para cumplir con la demandada de embarazadas que buscan asistencia médica eficiente y con sentido humano.
