La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), junto al Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), solicitaron este miércoles al presidente de la República Danilo Medina su intervención, a fin de detener las cancelaciones a dirigentes y miembros del partido oficial en la provincia de La Vega.
En nota de prensa, los sindicalistas denunciaron que en conjunto con Zoeya Rodríguez gerente comercial y Roberto Duran gerente de distribución, han cancelado a mas de 40 trabajadores sin justificación alguna entre ellos 3 dirigentes del sindicato.
Manifestaron que hacen responsable de las malas acciones a Lorenzo Collado y Valerio Rossó que de igual manera han producido cancelaciones en Nagua, Pimentel, Santiago y otras provincias.
De igual forman reclaman la aclaración del expediente hecho al señor José Alejandro Fajardo, quien lleva dos años y cinco meses suspendido por supuesto informe falso fabricado por la gerencia general de Edenorte, sin que hasta la fecha haya podido demostrar ante los tribunales y la procuraduría general del a Vega pruebas que justifiquen la acción contra dicha persona.
