En el día de hoy cuando el reloj marque las 8:00 PM. Significando el inicio del partido entre los Dodgers de los Ángeles y los Cubs de Chicago, el lanzador Mexicano Julio Urías, estará haciendo Historia al convertirse en el lanzador más Joven que debuta en una postemporada del Beisbol de Grandes Ligas.
Urías de 20 años, 6-0 pies y 2015 libras, nació en Culiacán México el 12 de agosto de 1996. Ya obtuvo el mérito de ser el jugador más joven en lanzar en una postemporada. Ahora busca expandir su legado esta vez en calidad de abridor frente a los Cubs, quienes tendrán en el box al estelar John Lackey, 17 años mayor que Urías.
Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo superará el récord de precocidad de Bret Saberhagen, quien tenía 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit.
David Roberts, dijo a la prensa, que Urías no estaba en los planes del equipo, incluso nunca ponderaron que el bisoño podría debutar tan temprano en la campaña. Todo apuntaba a que se le convocaría como refuerzo en septiembre.
Mientras el oponente de Urías, el veterano John Lackey, actualmente es el actual líder entre los pitchers activos, con 21 aperturas de postemporada, con marca de 8-5 y 3.22 de efectividad en 24 apariciones por los playoffs.
Años atrás, Lackey apenas habían pasado cuatro días luego cumplir los 24 años, cuando le tocó abrir el séptimo juego de la Serie Mundual de 2002, en la que los Angelinos de Los Ángeles vencieron a San Francisco (de Barry Bonds) para coronarse Campeones de esa Serie mundial.
Por suerte para el mexicano de los Dodgers, ya ha enfrentado a sus próximos rivales esta temporada en un par de ocasiones. La primera fue en Chicago y la segunda en el Dodger Stadium el 27 de Agosto, cuando se acreditó la victoria al permitir una carrera en seis innings.
Lo que le da un poco de confianza, ya que conocer a tus rivales en el terreno y mas haberlo vencido, de sebe ser muy gratificante, para cualquier jugador.
Todos los amantes del beisbol, sobre todo la comunidad hispana estarán atentos a la actuación del mexicano cuando esta noche suba a la lomita de los sustos e inscriba su nombre en la historia del beisbol de Grandes Ligas
