El Ministerio de Salud declaró este jueves la alerta preventiva ante el recrudecimiento del cólera en Haití y afirmó haber tomado la medida de conformidad con los protocolos nacionales e internacionales establecidos en el período post inmediato al desastre ocasionado en Haití por elhuracán Matthew.
La declaración enfatiza que la autoridad sanitaria incrementa las medidas de prevención de cara a reducir la posibilidad de que brotes de enfermedades lleguen al territorio dominicano.
Las medidas se desarrollarán de conformidad con los informes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que destaca que el pasado 4 de octubre el huracán Matthew golpeó violentamente a partes de Haití, provocando el aumento en el número de casos de enfermedades, en especial el cólera, situación que pone en riesgo al país y otras regiones cercanas.
Dadas estas condiciones, la situación de desastre del país vecino puede agravarse con el aumento de brotes de enfermedades con potencial epidémico, teniendo repercusiones importantes en el territorio dominicano.
