La estatal Petróleos de Venezuela quiere recibir ofertas de adquisición por 600 millones de dólares adicionales en un canje de su deuda, de preferencia de los bonos que vencen en noviembre de 2017, a fin de llegar a los niveles de participación que requiere, dijo este viernes una fuente cercana a la operación.
PDVSA extendió esta semana el plazo final para recibir ofertas de los tenedores de bonos que decidan participar en un canje de deuda por 5.300 millones de dólares.
El lunes la empresa advirtió que de no concretarse la operación «podría ser más difícil» cumplir con sus próximos pagos.
El canje busca aliviar las operaciones de la empresa, que lidia con bajos precios en el petróleo, un declive en su producción y un déficit de flujo de liquidez que le ha impedido realizar los pagos a contratistas a tiempo.
Pero la baja participación en el canje obligó a PDVSA a mejorar sus términos y a extender los plazos finales.
«Básicamente, PDVSA está señalando que están muy cerca. Necesitan que se realice la oferta de adquisición por los 600 millones de dólares adicionales para que el canje sea positivo», dijo la fuente.
PDVSA quiere inversores hagan ofertas por US$600 MM
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page