La confianza empresarial alemana mejoró inesperadamente en octubre, mostró este martes un sondeo, lo que sugiere que los ejecutivos de las compañías se han vuelto más optimistas sobre las expectativas de crecimiento para la mayor economía europea.
El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, con sede en Múnich, basado en una encuesta mensual a unas 7.000 empresas, subió a 110,5 en octubre desde 109,5 en septiembre.
Este es su nivel más alto desde abril del 2014 y fue mejor que un pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de una lectura estable.
«La reactivación en la economía alemana está ganando ímpetu», dijo el directo del Ifo, Clemens Fuest, y añadió que las compañías estaban más satisfechas con la situación actual de sus negocios y que los directivos también habían expresado un mayor optimismo sobre los próximos meses.
El aumento estuvo impulsado por una mejora de la confianza en los sectores de la manufactura y la construcción, mientras que el clima empresarial en los sectores de ventas mayoristas y minoristas se deterioró levemente.
Índice Ifo de clima empresarial alemán sube en octubre
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page