El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, remitió este martes el supuesto caso de corrupción sobre las compra de los aviones Super Tucano, al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
La empresa brasileña Embraer S,A, la cual fabricó los aviones Super Tucano, admitió recientemente que sobornó a oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana con un pago de 3.52 millones de dólares.
Tengo entendido que eso está en la justicia y seguirá el curso que debe de seguir y esperamos que así sea; apuntó al referirse al particular.
El administrativo de la Presidencia dijo que la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina ha apostado por un gobierno transparentes y honesto y donde ha habido escándalos se han tomados los correctivos de lugar.
Afirmó que si existen pruebas suficientes de corrupción que estos sean sometidos a la acción de la justicia, porque esta administración se caracteriza por aplicar medidas correctivas a los implicados.
Por otro lado, Peralta expuso que antes del 27 de febrero el gobierno estará inaugurando más de 20 centros de diagnósticos en todo el país, de los 50 priorizados. Apuntó que hay unos 20 hospitales construidos y remozadas de los 30 restantes que estarán listos antes del primer semestre el año 2016.
Indicó que todo lo anterior es parte del compromiso que tiene el Gobierno para mejorar la salud y atención de todos los dominicano. Otros aspectos que viene aliviar la población son las boticas populares que se han abierto en todo el territorio.
Sostuvo que para terminar estos centros de diagnósticos con el nivel de avances que tiene se llevaran una inversión de entre RD$400 y RD$600 millones de pesos; mientras que en el caso de los hospitales se cotiza unos RD$ 700 millones de las 18 priorizadas que estarán antes del 27.
Estamos hablando de unos 1300 millones de pesos sin equipamiento que es la propuesta del servicio nacional de salud, es decir una fuerte inversión a favor del pueblo.
