La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reemplazó a 10 autoridades de rango medio como parte de un ajuste en su equipo de gobierno tras la derrota sufrida por el oficialismo en una reciente elección municipal.
Un comunicado entregado en el palacio presidencial informó que Bachelet solicitó la renuncia de ocho subsecretarios, además de dos jefes de servicios públicos, en medio de un clima de alta tensión entre los partidos de la coalición gobernante de centro izquierda Nueva Mayoría.
El ministro portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, había anticipado en la víspera que la mandataria preparaba ajustes en la gestión del Gobierno y que «algunos de ellos» serían anunciados en el más breve plazo.
El cambio de los funcionarios ocurrió luego de que Bachelet decidió la semana pasada remover a algunos miembros de su Gabinete tras la crisis provocada por el cambio de domicilio electoral de casi 500.000 personas sin su consentimiento antes de la votación municipal.
El anuncio ocurre cuando faltan tres semanas para que finalice el plazo que ministros y otras autoridades tienen para dejar su cargo si planean participar en las elecciones parlamentarias o presidenciales del 2017.
No estaba claro si Bachelet podría decidir más modificaciones en su equipo, especialmente de sus ministros más cercanos, ante las reiteradas críticas y pedidos de cambios profundos por parte de partidos oficialistas.
Bachelet realiza cambios en equipo de gobierno
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page