Brasilia.- El gobierno de Brasil saludó este sábado la aprobación en Naciones Unidas de una resolución que convoca a celebrar en 2017 una conferencia internacional para negociar un tratado de prohibición de las armas nucleares.
Ese encuentro podrá marcar un momento histórico para la consecución del objetivo de tener un mundo libre de armamentos atómicos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el cual recordó que en la elaboración del texto aprobado participaron África del Sur, Austria, Irlanda México, Nigeria y Brasil.
Brasil exhorta a todos los países a participar activamente del proceso negociador e invita a la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y a los miembros de la comunidad académica a acompañar las conversaciones y a contribuir para su éxito, agrega.
La nota de la Cancillería subraya además que el gobierno brasileño busca la prohibición completa de las armas nucleares, en conformidad con el compromiso constitucional de ese país de usar la energía atómica exclusivamente con fines pacíficos.
La resolución ‘Llevando adelante las negociaciones multilaterales de desarme’ fue aprobada con 123 votos a favor, 38 en contra y 16 abstenciones.
Brasil apoya llamado de ONU negociar prohibición armas nucleares
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page