close

¿Manchas y arrugas? 6 posibles signos tu piel está envejeciendo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cambios en el cuerpo, cansancio, aparición de algunos inconvenientes de salud. Sin duda, crecer trae numerosas modificaciones en nuestro día a día. Hay que prestar atención a todo lo que nos pasa, sobre todo a un área que a menudo relegamos: nuestra piel. Te contamos cuáles son los 6 signos que muestran que la piel estaría envejeciendo rápidamente y descubre qué hacer ante ellos.
 
¿Por qué la piel ya no luce tan joven?
El aspecto de la piel y la relación con la edad cronológica de cada persona resulta de la combinación de genética y del estilo de vida. “Hay quienes están programados para envejecer más lentamente, de acuerdo a la textura de su piel y la firmeza de sus músculos”, afirma la médica Mary Massa, profesora de Dermatología en la Universidad Rush de Chicago en EEUU, a través del sitio WebMD.
 
El envejecimiento prematuro no puede ser atribuido a una causa solamente: factores del medioambiente, hormonales y fisiológicos producen alteraciones en la piel. Estrés, adicción al tabaco y falta de sueño están dentro de la lista.
 
Sin embargo, la exposición al sol sin protección sería la principal causa del daño, ya que destruye el colágeno haciendo que la piel luzca más oscura y agrietada, reseña el sitio The Health Site.
 
¿Cuáles son los signos?
Existen 4 signos que revelan que la piel estaría envejeciendo más rápido de lo normal, según la revista Allure:
 
1. Manchas producidas por el sol. “La aparición de manchas solares a los 20 o 30 años es una llamada de atención y significa que te has expuesto al sol más de lo recomendado”, indica Joshua Zeichner, director de investigaciones dermatológicas en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, EEUU.
 
La Asociación Americana de Dermatología (AAD, sus siglas en inglés) recomienda el uso de pantalla solar factor 30 o superior en las partes del cuerpo que no estén cubiertas con ropa. Es fundamental que sea resistente al agua.
 
2. Piel que luce avejentada. La pérdida de tejido subcutáneo y de tonicidad en los músculos hace que nuestro rostro parezca opaco y sin brillo. El cambio es tan gradual que el individuo podría no percibirlo, señala la dermatóloga de Nueva York, Patricia Ceballos, quien  recomienda el uso de tratamientos con ácido hialurónico.
 
3. Arrugas en las mejillas. Si bien existen muchas personas que desarrollan arrugas por hacer ciertos movimientos faciales, si éstas aparecen en las mejillas alrededor de los 20 o 30 años, estaríamos frente a un claro signo de envejecimiento, afirma la dermatóloga Rachel Nazarian.
 
4. Cambios en la forma de los ojos. “A medida que envejecemos, los huesos comienzan a retroceder hacia el interior. Como resultado, pasan de ser muy redondeados a ser ligeramente más horizontales”, expone Kavita Mariwalla, dermatólogo en West Islip, Nueva York.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page