El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo que la primera etapa reconstruida del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad, estará concluida en noviembre.
Su afirmación se produjo el fin de semana transcurrido, mientras realizaba una pormenorizada inspección por todas las zonas en prácticamente nuevas construcciones, labores que llevan casi siete años y dos períodos de gobiernos, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El funcionario señaló que las alas Norte y Este, al igual que el Módulo Central, están prácticamente terminados. Se va a comenzar a trabajar y a dar servicios en esas áreas del hospital, manifestó.
Garantizó, que los trabajos van a seguir en la zona que resta del edificio, aunque no dejó claro en qué tiempo el centro será entregado al Ministerio Salud Pública.
Reveló que los trabajos de reconstrucción en el Cabral y Báez se retrasaron debido a que se trata de unos terrenos vulnerables donde está edificado su parte central.
Reconoció que, nos hemos atrasado porque estamos haciendo un hospital seguro, que puede resistir un evento sísmico de cierta magnitud, porque contará de una estructura física consistente a cualquier tipo de eventualidades naturales.
