Hillary Clinton y el republicano Donald Trump buscaban este jueves sumar adeptos en Carolina del Norte, en un esfuerzo final por el apoyo del «estado pendular» en la carrera a la Casa Blanca, mientras dos sondeos mostraron que candidata demócrata conserva una escasa ventaja antes de la elección de la semana próxima.
Las encuestas de New York Times/CBS y de Washington Post/ABC replicaron otras consultas nacionales que muestran que Clinton supera levemente a Trump, incluso tras la noticia de que el FBI investiga una nueva serie de correos en una pesquisa que se relaciona al uso de la demócrata de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.
La consulta de Times/CBS se hizo entre el 28 de octubre -fecha en la que el FBI anunció la revisión de los correos nuevos- y el 1 de noviembre. Según el Times, el estudio muestra que Clinton tiene un porcentaje de apoyo de 45 por ciento frente al 42 por ciento para Trump.
Un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles mostró que Clinton supera a Trump por 6 puntos porcentuales, la misma ventaja que la demócrata tenía antes del anuncio del FBI.
Los mercados financieros se han visto sacudidos por la incertidumbre. A Clinton se la considera la candidata del status quo, mientras que está menos claro qué implicaría una eventual presidencia de Trump en economía, comercio y geopolítica.
Los candidatos se están centrando en los estados donde la competencia es más ajustada. Clinton participará en dos eventos el jueves en Carolina del Norte, que tiene 15 votos electorales, mientras que Trump irá a tres actos.
Florida es otro estado vital. Barack Obama tiene programada una visita a Jacksonville más tarde el jueves para apoyar a Clinton, dentro de la breve gira el mandatario por estados que incluyen Carolina del Norte y Ohio. Encuestas realizadas en los otros estados «pendulares» apuntan a una competencia reñida en Ohio, Pensilvania, Colorado y Nevada, entre otros.
Clinton y Trump se enfocan en ganar respaldo en Carolina del Norte
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page