Una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo este miércoles reuniones por separado con autoridades económicas del país.
Entre los encuentros estuvo con el ministro de Economía, Isidoro Santana, y con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
El ministro Santana conversó con los representantes del FMI sobre el funcionamiento de la economía y de temas como la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
La misión, encabezada por Aliona Cebotari, se encuentra en el país desde el pasado lunes, y tiene previsto permanecer hasta el viernes próximo, según informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).
De igual forma, la misión del FMI se reunió con los ejecutivos de la CDEEE mostrando interés por el aspecto financiero de la construcción de Punta Catalina y el efecto de la decisión de emitir bonos en sustitución del crédito aprobado por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).
Tanto Jiménez Bichara como los técnicos y ejecutivos de la CDEEE explicaron que el cambio en el financiamiento del proyecto da certidumbre a la iniciativa gubernamental, y permite garantizar una fecha para su terminación y entrada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), además de evitar los sobrecostos que implican los atrasos.
Explicaron, además, las ventajas que ofrece el nuevo instrumento en cuanto a la amortización del capital, que quitará presión y permitirá un mejor flujo de recursos.
