Para que la República Dominicana pueda convertirse en el Hub del Caribe se debe producir un cambio en la forma de pensar en torno a las operaciones logísticas, al igual que un mayor compromiso de las autoridades, para de esta forma comenzar a agotar los procesos y cumplir con los requerimientos internacionales, así lo explicó Salvador Figueroa Sánchez, presidente de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic).
Tras participar en la actividad Think Logistics, evento sobre logística y transporte organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suizo (CCTDS) y la embajada de Suiza, señaló que esa intención se debe asumir como un compromiso país, por lo que aboga que las autoridades sean más insistentes.
A raíz de esto, Sánchez indicó que el Gobierno en vez de perder ingresos, los aumenta, se incrementan los negocios, se desarrollan más las empresas nacionales, y hay más inversión extranjera, según publica Diario Libre.
En el evento participaron como expositores el empresario Alexander Schad; Joachim Miebach, reconocido experto en logística y Ewald T. Heinsen, presidente de la empresa de logística del mismo nombre.
