Lluvias han obligado a desplazar 6,760 personas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que mantiene los niveles de alerta verde y amarilla en 18 provincias como consecuencia de las fuertes lluvias que han obligado a desplazar de sus hogares a 6,760 personas y que mantiene incomunicadas a 15 comunidades.
 
Las precipitaciones, consecuencia de la combinación de dos vaguadas que afectan el territorio nacional, han afectado a 1,352 viviendas y a un puente, informó la institución en su último informe de situación.
 
Según las previsiones, el ambiente cargado de humedad e inestabilidad continuará dominando el ambiente en la mayoría de las regiones a nivel nacional, de manera que hoy continuarán los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, norte, nordeste, centro y este del país.
 
Debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra están en alerta amarilla las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata y Monte Cristi.
 
El alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macoríís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Dajabón, Monte Plata, La Romana, y el Gran Santo Domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *