El empresario aduanero, Víctor Pavón, pidió utilizar las herramientas tecnológicas de que dispone el mundo global para combatir el contrabando de mercancías mediante los puestos del país.
Hizo la observación, tras valorar como positiva la gestión que viene desarrollando el actual director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.
Pavón manifestó que con su designación al frente de tan importante institución, fundamental para el desarrollo económico y social, se dan los pasos necesarios para el despegue definitivo del saneamiento de las Aduanas.
Ante la situación que ha puesto al descubierto el director de Aduanas de que hay empresas que se han dedicado a contrabandear productos y mercancías a través de los Shipping, ocultando dinero y armas de fuego junto a los comestibles que se envían en tanques plásticos desde el exterior, consideró que se debe ser cuidadoso.
Sabemos que el señor director tiene un gran interés por resolver los inconvenientes sociales que afectan las medidas de seguridad tomadas para combatir las irregularidades y las malas prácticas aduanales en los embarques puerta a puerta; gracias a una labor coordinada con otras dependencias del Estado se ha podido dar al traste con los responsables y castigar con todo el peso de la ley a los mismos, sostuvo Pavón.
Explicó que Paniagua, sin cancelaciones masivas y sin avasallar a nadie ha gestado una gerencia ejemplar, aumentando las recaudaciones y manteniendo una lucha tenaz en contra de las malas prácticas aduanales, persiguiendo el contrabando y la evasión fiscal en todos los puertos nacionales. Paniagua desde su llegada al cargo ha demostrado que es un técnico calificado y probado en cualquier área del tren gubernamental que se le designe, dijo.
