close

Ricardo Rosselló, nuevo gobernador de PR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con un apoyo incuestionable que le devolvió al Partido Nuevo Progresista (PNP) el control de los cuerpos legislativos y le retuvo la silla de comisionado residente en Washington, Ricardo Rosselló asumirá la dirección del País a partir del 2 de enero.
 
Rodeado de líderes del PNP y mientras era aclamado por un nutrido grupo de seguidores  señaló que había lleagdo el momento para “enfrentar la crisis y echar para adelante, llegó el momento de aspirar a la igualdad plena.
 
Rosselló expresó que estaba agradecido de tener un equipo de trabajo “extraordinario que desde el día uno trabajó duro para poder crear mejores alternativas y propuestas para Puerto Rico”. También se mostró agradecido por la elección de Jenniffer González como comisionada residente, porque ella “va a luchar por la estadidad”.
 
Durante la alocución expuso que era “hoy comenzó la ruta hacia la transición de tener la igualdad plena que solamente nos otorga la estadidad”.
 
“Hoy comenzó el esfuerzo para que podamos reunificar a la familia puertorriqueña. Hoy comienza para demostrarle al mundo entero, lo mejor de nuestra patria puertorriqueña que somos un pueblo que quiere trabajar, que somos un pueblo con grandes aspiraciones y hoy comenzó esa ruta para tener la igualdad. Hoy el pueblo de Puerto Rico se puso de pie y nos dio un mandato inequívoco para decirle al pueblo que hoy comienza la transición par ala estadidad”, acotó mientras era aclamado por el público.
 
A sus contrincantes, Rosselló les agradeció por una campaña de altura. “Gracias por hacer una contienda que fortaleció la democracia y que fortaleció una nueva ruta para el pueblo de Puerto Rico. Les garantizo que les voy a servir con la misma pasión, con el mismo ahínco a todos los puertorriqueños”, sentenció Rosselló que estuvo acompañado en tarima por sus padres y su esposa, Beatriz Rosselló.
 
Para los que no votaron por él también hubo palabras de agradecimiento, porque su “participación fortalece nuestra tradición democrática”. “Les digo que mi compromiso con ustedes es tener un gobierno abierto”, subrayó.
 
A los que si le dieron su sufragio “les digo que trabajaré todos los días incansablemente para demostrarles que tomaron la decisión correcta y que juntos podemos llevar a Puerto Rico hacia adelante”.
 
El recién electo gobernador reitero que juramentaría como el último gobernador de la colonia y como el primer gobernador del estado 51.
 
“Nosotros seremos la generación que sacará a Puerto Rico de la crisis, que llevará la patria al progreso”, puntualizó
 
Mientras, la comisionada residente a Washington, Jenniffer González, quien resultó con más votos que su compañero de papeleta, señaló que “hoy redoblo mi compromiso con Puerto Rico para sacarlo de este atolladero económico en que nos encontramos”.
 
Se trató de una jornada extensa, con contratiempos en el proceso de votación, pero que al final del día -y más temprano de lo esperado- resultó para la Palma en una vaticinada y anhelada victoria.
 
Fue a las 6:20 p.m. que el equipo de la Palma aceptó la victoria de Rosselló. Una media hora después el gobernador electo recibía la llamada de David Bernier, concediéndole la victoria.  “Hay un nuevo gobernador electo en Puerto Rico”, expresó su director de campaña provocando la euforia de los candidatos y del equipo de trabajo de la colectividad.
 
En lo que respecta a la papeleta estatal -en donde se determinaba la gobernación y la silla en Washington- el resultado no fue una sorpresa para muchos. La más reciente de la Encuesta de El Nuevo Día, así como las versiones previas, colocaba a Rosselló ganando con el 41% de los votos, mientras que Bernier recibiría el 33%.
 
Al momento de aceptar su victoria y con el 80% de los votos contabilizados, Rosselló contaba con el favor del 41.98% de los votos versus un 39.14% de Bernier.
 
En estos momentos, y con un 96.37% de los colegios reportados, Rosselló tiene 644,169 para un 41.72%. Bernier suma 601,152 para un 38.93%.
 
En tercer lugar está la candidata independiente Alexandra Lúgaro con 171,254 (11.09%), seguida de Manuel Cidre, también independiente, con 88,116 (5.71%), María de Lourdes Santiago, del Patido Independentista Puertorriqueño con 32,858 (2.13%); y Rafael Bernabé, del Partido de Pueblo Trabajador con 5,268 (.34%).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page