El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue apoderado este jueves del juicio de fondo a los cuatro imputados de integrar una red que se dedicaba a extorsionar contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional asignó el expediente mediante sorteo.
El 31 del pasado mes, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los imputados Joel Soriano Fabián y Alejandro Isidoro de los Santos, al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y a Juan Ernesto Romero Pérez, acusados extorsión y asociación de malhechores.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa había solicitado apertura a juicio de fondo contra los integrantes de la mafiosa red, que alegadamente llevó al suicidio al arquitecto David Rodríguez, quien se quitó la vida haciendo un disparo a la cabeza en un baño de la Oisoe, en septiembre de 2015.
El caso de corrupción en la OISOE se desveló con el suicidio del arquitecto Rodríguez, a quien los supuestos extorsionadores tenían abrumado, con la exigencia de dinero para pagarle la cubicación de una escuela que construía y a quien obligaron a contraer deudas con ellos bajo el pago de altos intereses.
