El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, anunció que presentará una propuesta al presidente Danilo Medina sobre el pasivo laboral de esa institución ascendente a más de 600 millones de pesos.
En respuesta a una denuncia del cura párroco de San Cristóbal, Juan José Zaro, en la que reclama al presidente Medina que solucione el problema que afrontan empleados cancelados de Apordom, Gómez Casanova reveló que el tema es complejo, difícil y complicado.
Manifestó que se ha reunido con el alcalde de Sal Cristóbal, Nelson Guillén, con el gobernador Julio César Día, el senador Tommy Galán, el diputado Tulio Jiménez y otras autoridades de esa provincia, para buscarle una solución al caso de los exempleados.
Gómez Casanova informó que se reunirá con el párroco Juan José Zaro, a quien dijo que recibió su mensaje, así como con el alcalde Guillén y otras autoridades.
Precisó que la Apordom no está en condiciones, como no lo ha estado desde hace diez años, para hacer frente al pasivo laboral acumulado.
Dijo que analiza con su equipo jurídico la situación y prometió que trabaja para buscar una salid viable, paulatina y programada.
El párroco Juan José Zaro durante la homilía por el 172 niversario de la Constitución, promulgada en San Cristóbal el 6 de noviembre de 1844, pidió la solución al problema laboral de los exempleados de Apordom.
