La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves aguaceros dispersos con aisladas tronadas en el transcurso tarde y noche pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, principalmente sobre las provincias: Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones actuales son producida por una vaguada frontal que se encuentra sobre la porción norte del país, con tendencia a debilitarse, no obstante, se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros sobre algunos puntos.
Para este viernes explicó Onamet, la vaguada frontal se debilitará, para dar pasó a la llegada de otro sistema frontal que se ubicará sobre el país, manteniendo la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la Onamet mantiene un aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor. Mientras mantiene un alerta hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.
La entidad precisó que para la costa Atlántica, se esperan olaje entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa, por esta razón, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, debido a olas anormales.
