El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó este lunes que esa organización política no ha presentado ternas para la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), sino que sugirió que las personas escogidas sean personas honorables, sin afiliación políticas.
En ese sentido, Antún Batlle sostuvo que si el pleno de Senado elige una JCE contaminada, colapsaría la democracia dominicana.
Quique Antún habló en rueda de prensa donde participaron, además, el secretario general de esa organización, Ramón Rogelio Genao, Héctor Rodríguez Pimentel y otros dirigentes reformistas, para exigir que el Gobierno se traslade por completo a la región del Cibao a fin de encarar la tragedia que se vive allí.
Señaló que así como envió asistencia a Haití para la reconstrucción e infraestructura de esa nación, luego del paso del huracán Matthew, haga lo mismo en esta ocasión, pero con los dominicanos.
Antún Batlle explicó que esa entidad tiene reportes de lo que ha ocurrido en el Cibao y es una tragedia que impactará con fuerza en todo el sistema productivo del país.
En las provincias impactadas han colapsado decenas de puentes y carreteras, miles de viviendas y las plantaciones agrícolas están inundadas; 130 comunidades incomunicadas, 15 provincias en alertas, así como varias personas fallecidas, apuntó.
Señaló que el gobierno lo que ha enviado son algunas unidades al Cibao y que el operativo montado ni se asemeja al que hizo en solidaridad en Haití. No entendemos que sea solidario con el país hermano y que con los dominicanos se actué de manera diferente cuando debía de ser lo contrario.
