Los ministerios de Salud Pública e industria y Comercio convocaron este lunes a una actividad denominada Hackatón por la Salud Ciudadana que busca garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos y ciudadanas al momento de adquirir productos de consumo humano.
La actividad, organizada por Salud Pública mediante la Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps), el viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Mediana Empresas de Industria y Comercio, tiene por finalidad crear herramientas para enfrentar para enfrentar y detectar delitos farmacéuticos.
En ese sentido, la directora del Digemaps, doctora Karina Mena, dijo que la iniciativa busca además solucionar a partir de la utilización de la base tecnológica para que poyen a la Digemaps en sus acciones para preservar la seguridad alimentaria de la población.
Un Hacktón es una competencia entre desarrolladores de software, entusiastas, diseñadores y expertos en una problemática especifica cuyo objetivo principal es dar solución a través del uso de diferentes tipos de tecnologías, apuntó.
Explicó que la supervisión de los establecimientos de expendio de alimentos, medicamentos y productos de consumo humano cada vez se hace más compleja; toman nuevas formas y matices, por lo que se hace necesario crear herramientas para enfrentar ese flagelo.
