El Ministerio de Educación dispuso reanudar la docencia a partir de este lunes en todo el territorio nacional, con excepción de los centros educativos que resultaron afectados por las intensas lluvias que mantienen varias provincias de la zona norte en alerta de emergencia.
La cartera informó, así mismo, que trabaja de manera acelerada para normalizar la situación en las escuelas, liceos y politécnicos que resultaron impactados.
Mediante un comunicado de prensa, el Minerd precisó que esperan que las lluvias cesen a partir de este lunes para iniciar de inmediato las labores de rescate de las escuelas que sufrieron los mayores embates de la naturaleza en los últimos días.
Avisó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia, en las provincias afectadas y todo el país.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta roja y amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.
