El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, recibió la visita del representante demócrata electo por el Estado de New York, Adriano Espaillat, con quien pasó revista a los resultados de las recientes elecciones en los Estados Unidos en las que venció el republicano Donald Trump.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el congresista dominicano estuvo acompañado de Marisol Alcántara, recién electa para reemplazarlo en el senado estatal de Nueva York, Marcos Crespo, asambleísta y presidente del Partido Demócrata en condado de El Bronx, y la concejal por el condado de Queens, Julissa Ferreras.
La Dirección de Comunicaciones del MIC informó que por espacio de varios minutos, Espaillat conversó con el ministro Montás sobre sus nuevos planes a partir de su juramentación como representante al Congreso el próximo año y la importancia para la comunidad dominicana residente en Estados Unidos y para el país en sentido general el que por primera vez en la historia un dominicano ocupe un lugar en el congreso estadounidense.
Previamente, Espaillat se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina en compañía del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.
Como una forma de solidarizarse con las comunidades afectadas con las lluvias de los últimos días, Espaillatl entregó a la alcaldía de Santiago 18 toneladas de alimentos enlatados para ser repartidos entre las familias afectadas por las inundaciones.
