Presidente Medina recibe al congresista Adriano Espaillat

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, recibió este lunes al senado federal por Nueva York y electo representante al Congreso de los Estados Unidos, el dominicano Adriano Espaillat, quien llegó al Palacio Nacional con una amplia comisión, que de inmediato fue conducida al despacho presidencial.
 
Espaillat está acompañado del embajador de los Estados Unidos, James Brewster y otros electos  asambleístas de esa ciudad, quienes posteriormente pasaron al salón del Consejo de Gobierno.
 
La delegación que acompaña a Espaillat está integrada por el congresista Eliot Engel; la senadora estatal electa Marisol Alcántara; el asambleísta y presidente del Comité Demócrata del Condado de El Bronx, BDCC, Marcos Crespo; el asambleísta Víctor Pichardo, y la concejal Julissa Ferreras.
 
Al término del encuentro fue ofrecida una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, donde Espaillat explicó que fue una visita de cortesía que se extendió debido a que el mandatario le explicaba la situación de las lluvias y sus estragos y coordinaban para canalizar ayuda para los damnificados y afectados por la situación.
 
Calificó de productivo el diálogo y señaló que el jefe de Estado, además, le informó lo que está haciendo en los renglones de salud, educación así como la diáspora dominicana en el extranjero.
 
Indicó que cuando sea juramentado en su nuevo cargo seguirá trabajando a favor de los dominicanos, al tiempo que destacó que con su nuevo puesto para la República Dominicana se abre será una ventana de oportunidades, pues que será beneficiada enormemente.
 
Dijo que ya instalado en su funciones gestionará buscar recursos para construir y reparar viviendas asequibles para el condado que representa, así como ejecutar políticas para los migrantes, lo cual fueron promesa de campaña.
 
De su lado, el embajador de los Estados Unidos, James Brewster resaltó que fuertes vínculos que unen a Estados Unidos con este país, al tiempo que agregó que su presencia allí es una demostración de eso y que ahora que ahora con los electos congresistas dominicanos se seguirán fortaleciendo esos vinculos.
 
Mientras el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena agradeció al embajador estadounidense en nombre del presidente Medina, señaló que el mandatario está satisfecho por todo el esfuerzo Brewster para que se comprendiera internacionalmente la sentencia 168 “se comportó como un aliado del país para que se entendiera los alcances del proceso de migración

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *