La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Haina varió la medida de coerción que tenía el exfiscal de esta provincia, Roberto Oscar Faxas Sánchez, por prisión domiciliaria y una multa de 200 mil pesos.
La sentencia fue dictada por la magistrada luz del Carmen Matos Días, jueza presidenta en funciones, Luis Domingo Sención Araujo y Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos.
La medida de coerción contra Faxas Sánchez se había dictado en fecha 26 de octubre del año en curso por el Primer Juzgado de Instrucción de San Cristóbal, bajo la acusación de haber penetrado a la empresa de Job Natanael Franco Arias, junto a un grupo de personas, sin los documentos necesarios para la apropiación.
La variación de la medida se logró por medio del abogado del detenido, Rafael Nina Vásquez, la cual fue acogida por los magistrados de dicho tribunal y la modificación de la misma ha causado disgusto entre los accionista de la empresa mencionada, la cual preside Franco Arias, igual que sus abogados, Juan José Eusebio Martínez y Rubén Carela Valenzuela.
Los accionistas consideran que no debió de haberse variado la medida de coerción ya que, según entienden, el acusado provocó grandes pérdidas junto al grupo que lo acompañó en la invasión considerada ilegal.
