El retirado baloncelista, Dennis Rodman, fue acusado por cuatro cargos menores luego de conducir su vehículo en contra del tránsito y darse a la fuga en un incidente ocurrido el pasado 20 de julio en Santa Ana, California.
De acuerdo con Jake Becker del New York Daily News, un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del condado de Orange mencionó que el integrante del Salón de la Fama viajaba hacia el norte en el carril que iba hacia el sur, provocando que el conductor de la vía contraria se saliera del camino e impactara una pared para evitar un choque contra Rodman.
La víctima mencionó a la patrulla de carreteras después del incidente que Rodman huyó de la escena tras una breve conversación en donde no intercambiaron información.
Además de la fuga, el dos veces elegido como Jugador Defensivo de la NBA, también está acusado por conducir con la licencia vencida.
Según el abogado de Rodman, Paul Meyer, el evento ocurrió en una rampa de salida que estaba mal rotulada. Meyer negó que Rodman se fuera a la fuga.
El señor Rodman corrigió el error de conducción, se detuvo y habló con el conductor del otro vehículo. Los carros nunca tocaron, pronto tendremos una discusión de todos los hechos, indicó Meyer en un comunicado.
El cinco veces campeón de la NBA con los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago deberá comparecer ante las autoridades el próximo 20 de enero para la lectura de cargos.
De ser encontrado culpable de los cargos, Rodman enfrentaría un máximo de dos años de prisión.
