Miles de conductores recibieron orientación hoy sobre el peligro que representa la utilización del celular mientras se conduce, reveló este martes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Al dar continuidad a la campaña Semana de la Seguridad Vial 2016, hoy con el tema martes azul, personal de la AMET se lanzó a las calles a convencer a los conductores para que no utilicen celulares al manejar.
Al conversar con los conductores, los agentes de AMET les reiteraban que usar los dispositivos electrónicos, en especial los celulares y conducir al mismo tiempo, limita en gran manera la capacidad de maniobrar ante cualquier obstáculo o situación que se presente.
El organismo encargado de organizar el tránsito precisó que la campaña educativa es realizada de manera simultanea en todo el país.
Certificados de compromiso
La jornada de orientación incluyó, además, la entrega de certificados de compromiso de respetar las normas de tránsito y/o cumplir con la no utilización de dispositivos electrónicos mientras manejan.
Contravenciones educativas
Un aspecto que fue destacado por los conductores fue el hecho de imponer contravenciones educativas a aquellos sorprendidos utilizando celulares para hablar y chatear.
Los agentes de AMET recomendaban a los conductores que en los casos de tener la necesidad de utilizar sus celulares, lo correcto era parar la marcha del vehículo un instante y responder la llamada o el mensaje.
