El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco), una nueva entidad que surge para proteger a la población, planteó este martes que debe existir un nuevo desafío de la sociedad dominicana ante los incumplimientos de las leyes y las disposiciones que regulan y dan seguimiento a la defensa y protección de los ciudadanos.
Asimismo, Altagracia Paulino, coordinadora de esta iniciativa, lanzó Onpeco, en un acto, en el cual mostró su preocupación por los constantes cambios climáticos en el país.
En ese escenario, dijo que el objetivo principal del Observatorio es ayudar a los consumidores a tener conocimientos de sus derechos para que no sean quebrantados, ya que los ciudadanos dominicanos desconocen sus beneficios con el mercado de bienes y servicios.
Pensamos que el lanzamiento de este Observatorio es oportuno en estos momentos, ya que entiendo que hay necesidades de involucrarnos y ser parte de los aportes a favor de los más vulnerados dentro del sistema, agregó Paulino.
Se informó que Onpeco tiene un Comité Ejecutivo que forma parte de su Consejo Directivo y una Asamblea como órgano de dirección.
Los proyectos y programas de trabajo y seguimiento estarán a cargo de sus gabinetes, integrados por expertos en esas áreas.
Onpeco entiende que los derechos humanos y ciudadanos de la educación deben ser de calidad, y se deben crear mecanismos de vigilancias en todas las escuelas y colegios, con el objetivo de reducir la brecha social que se genera en un sistema de educación que cada día se vuelve más exclusivo, pese a la inversión el Estado.
