Decenas de afiliados a la Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD) en Santiago, se concentraron frente al Palacio de la Gobernación de la calle Del Sol, protestando en rechazo a la modificación a la ley no. 1896 de Seguridad Social.
La CNTD sugiere que el Gobierno asuma la administración centralizada de las administradoras de riesgo, tanto en salud como en riesgos laborales, eliminando los costos que representan las ARS, que encarecen el modelo y se convierten en obstáculos para adquirir los servicios.
Bienvenido Sabino y Vicente Díaz, en representación de la entidad sindical, manifestaron no haber sido tomados en cuenta, tanto por el Gobierno ni por los empresarios, al momento de presentar su propuesta a la modificación de la ley de Seguridad Social, así como de otras reivindicaciones para ese sector, las cuales quieren dirimir en perjuicio de los trabajadores.
Los dirigentes también plantearon la necesidad de incluir en una posible reforma, la creación de un régimen de protección social para trabajadores de difícil cobertura, en el que se añadan trabajadores móviles u ocasionales de la construcción, labores agrícolas y del sector informal de la economía, un sector laboral de alta movilidad, precariedad salarial y baja continuidad de cotizaciones, puntualizaron.
