El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, anunció este jueves que dará el sueldo 13 el primer martes de diciembre, durante el acto de rendición de cuentas de los primeros cien días de su gestión ante cientos de munícipes, funcionarios, empresarios, regidores y comunitarios.
Martínez citó entre los trabajos de sus primeros cien días: solución a unos 137 problemas de drenaje pluvial, 82 mil 457 metros de bacheo y asfaltado, así como wifi instalado gratuitamente en los principales parques públicos y escuelas; 85 parques y 8 plazas.
«Hoy podemos decir a viva voz que el trabajo tesonero, responsable y honesto de todos los que conformamos el equipo de servidores públicos del cabildo hemos surtido un resultado positivo, lo cual me ha permitido alcanzar las expectativas deseadas», resaltó Martínez.
Dijo que en estos cien días de gestión sentó las bases en la recolección efectiva de los desechos sólidos, intervención y recuperación de los espacios públicos, construcción y mejoramiento de aceras y contenes, programa de bacheo y asfalto, remozamiento de instalaciones deportivas y centro de integración familiar.
Además de la continuidad del Presupuesto participativo, solución del drenaje pluvial, asistencia social, aseo, ornato y embellecimiento de parques, plazas monumentos, Cementerios y áreas verdes, ordenamiento del tránsito, entre otros.
La campaña educativa Santo Domingo Este Municipio Limpio», que le permitió recorrer diversos sectores del municipios con la finalidad de entregar casa por casa volantes educativo.
El alcalde expresó que una de sus metas es crear y fomentar una cultura de limpieza, saneamiento y salubridad del municipio, para lo cual idearon la campaña educativa Santo Domingo Este Municipio Limpio».
«Preocupado por el deterioro de los cementerios Cristo Salvador y Los Mina decidí visitarlos, evaluar su condición y tomar medidas para que se conviertan en lugares de paz».
Dijo que en su gestión se creó la mesa de la seguridad y de prevención social de la violencia que promueven y articula políticas municipales para la prevención de la violencia, con enfoque de derechos humanos en coordinación con la sociedad civil.
«Prometimos enfrentar de manera responsable el problema de los desechos sólidos y declaramos en estado de emergencia y ya al día de hoy hemos controlado esa situación», afirmó Alfredo Martínez.
Prometió que una de sus metas para el año 2017 es combatir la criminalidad en Santo Domingo Este.
