El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que la anciana que se encontraba abandonada en el sector Las Flores de Cristo Rey, fue rescatada por una unidad del programa de Acogida de Adultos mayores (AMA), compuesta por un trabajador social y dos enfermeras.
Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles hasta altas horas de la noche, y durante este jueves, se hicieron todos los esfuerzos para moverla del lugar y llevarla a un centro de acogida, explica una nota.
La anciana, conocida como Ramona, fue trasladada al hospital Moscoso Puello para darles las atenciones de lugar, ya que padece de trastornos mentales con manifestaciones de agresividad.
En ese sentido, su traslado ameritó un protocolo ejecutado junto al Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y el 911, quienes concurrieron oportunamente al llamado del Conape ante esta situación.
El equipo de la Unidad AMA le proporcionó todas las atenciones de alimentación y de salud, tomándole la presión e higienizándola, además fue atendida de un trauma en una pierna, la cual tiene enyesada.
Como parte de las acciones que realiza el Conape, mediante el Programa de Acogida de Adultos Mayores en las Calles (AMA), atiende a todos los adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable, ya sean envejecientes indigentes que deambulan por las calles, o están abandonados en hospitales o sus casas.
El personal a cargo hace lo posible para localizar a sus familiares o los dota de un techo seguro en los centros geriátricos de residencia permanente, Al tiempo que les da asistencia de salud y alimentación, y los salvaguarda de situaciones de alto riesgo.
