Los gobiernos necesitan superar la obsesión con los niveles de deuda y acelerar el gasto en políticas que favorezcan el crecimiento y reducir al mismo tiempo la carga fiscal cuando sea posible, dijo la OCDE este jueves.
El mensaje de la OCDE, que aparece en sus Perspectivas Económicas que se publicarán el lunes, podría ofrecer apoyo a cada vez más gobiernos, comenzando con el próximo estadounidense del presidente Donald Trump, que buscan aumentar el crecimiento con recortes de impuestos.
Sin embargo, la economista jefe de la OCDE, Catherine Mann, insistió en que esto no era un llamado para un gasto ciego con déficit y recortes tributarios generalizados a las empresas.
Después de años de bajo crecimiento en la mayoría de las economías desarrolladas, los gobiernos no pueden permitirse ignorar la oportunidad que presentan las bajas tasas de interés para financiar inversiones que estimulen el crecimiento, dijo la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que tiene su sede en París.
OCDE pide más gasto público en políticas favorables al crecimiento
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page