La presidenta de la Cámara de Diputados (CD), Lucía Medina, sostuvo este jueves que la violencia contra la mujer es un flagelo que afecta a toda la sociedad y por lo tanto merece atención urgente.
Manifestó que la violencia de género en el país es un problema de alta sensibilidad humana y social que afecta a toda sociedad, al tiempo que la calificó como una conducta desviada del hombre dominicano.
La representante de San Juan de la Maguana se expresó en esos términos al encabezar un acto en el que la Cámara de Diputados lanzó la campaña un Lazo Blanco contra la violencia hacia la mujer, bajo el lema Ni una Menos.
La actividad fue realizada en la explanada frontal del Congreso Nacional y contó con la participación de diputados, empleados y diversas personalidades ligadas a la lucha contra la violencia familiar.
Lucía Medina citó la influencia que se ejerce desde los medios de comunicación como uno de los factores que influyen en la violencia de género.
También, la cultura del hombre jefe, en lo que, según dijo, tienen responsabilidad los diferentes períodos dictatoriales que ha sufrido la historia dominicana.
Explicó que según cifras de la Procuraduría General de la República, en el período enero-diciembre 2015 se produjeron un total de 67,187 violencias de género y al menos 77 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia intrafamiliar.
Resaltó que la actividad corresponde a un tributo ofrecido a las hermanas Mirabal, las cuales fueron vilmente asesinadas un 25 de noviembre, por su lucha patriótica.
Llamó a todas las mujeres y a la población a trabajar unidos por la erradicación de la violencia de género.
