El presidente de la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, denunció este lunes que la empresa Lajun Corparation falsificó una certificación de la Cámara Baja en la que se acredita la compra de los terrenos donde está ubicado el vertedero de Duquesa.
La pasada semana el legislador confirmó que el contrato no tiene vigencia, porque solo fue aprobado por el Senado de la República, teniendo pendiente la aprobación de la Cámara de Diputados, donde no ha sido conocido.
Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Féliz Féliz mostró una certificación, supuestamente, falsificada por los compradores, y dijo que compartió el documento con la secretaria de la Cámara Baja, la señora Helen, quien confirmó que la firma no se correspondía con la de ella, además de que el documento indica que la venta fue aprobada durante una sesión realizada en una fecha en que el hemiciclo no se reunió.
Dijo que en ese sentido, esta semana visitará al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, para que le aclare esa situación.
Informó que de acuerdo al contrato, los terrenos fueron vendidos por más de 82 millones de pesos a la empresa Lajun Corparation, pero aseguró que dicha negociación no es válida hasta tanto no sea aprobada por la Cámara de Diputados.
Mientras que un nuevo conflicto se desata entre ejecutivos de la empresa Lajun Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo por el control de los terrenos donde funciona el vertedero Duquesa y el vencimiento de los contratos para la recepción de basura.
Recientemente, la empresa expresó que lo dicho por el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, amenazando con expropiar los terrenos adquiridos por Lajun Corporation y aprobados posteriormente por el Congreso, han reactivado todas las alarmas de los inversionistas extranjeros de la compañía que gestiona Duquesa, además de ser su propietaria.
Lajun Corporation recordó que es la compañía propietaria legalmente de los terrenos de Duquesa y también la que gestiona el tratamiento de basura en el Gran Santo Domingo y agregó que la voluntad inversora de construir una planta de reciclaje, tan necesaria en estos momentos, está en riesgo.
