Santiago.- El Gobierno, mediante el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, llevó a cabo este fin de semana una jornada de techado de casas con planchas de zinc, en barrios afectados por las torrenciales lluvias de las últimas semanas en la zona norte y noroeste del país.
Se trató de más de un centenar de viviendas, cuyos techos casi se venían abajo y sus habitantes clamaron ayuda al presidente Danilo Medina, durante una visita a esta zona el pasado viernes.
El operativo de reparación se efectuó en los barrios La Gloria, La Cacata, Pinalito, Santa Lucía, Nueva York Chiquito, Jacagua, Bario Duarte y Cienfuegos.
La supervisión de la jornada de techado estuvo a cargo de la, Iris Guaba, directoral general del Plan Social, supervisó personalmente el operativo, y destacó que no es solo el techando de las viviendas sino que resolvieron un gran malestar a las familias afectadas.
Luego se desplazó hacia el barrio La Mosca, en esta misma ciudad, donde junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, encabezó un reparto de raciones alimenticias, casa por casa.
